SEDIENTO

 

 
Antonio Alvarado Las opiniones del paisaje

Antonio Alvarado


Artista cibernético y plástico. Performer.

Director de Arte de Sediento.

Artista exclusivo de Sediento.
Instalación multimedia interactiva.
Objetos en proyección de Script.
Medidas variables.
Año de realización 2005.
Una producción Sediento. .
Biografía
Obra plástica
Obra electrónica
Obra visual
Instalaciones
Performances
Escritos del autor
Comisariado
Exposiciones
Proyectos
Bibliografía
MAEM 2002
MAEM 2003
[R][R][F] 2004
CONFLUENCIAS 2004
MAEM 2004
CONFLUENCIAS 2005
MAEM 2005
CONFLUENCIAS 2006
CAMARGO CIBERNÉTICO 2006
MAEM 2006

Las opiniones del paisaje_Instalación interactiva multimedia

Las opiniones del paisaje
El entorno que nos rodea distorsiona la realidad

Instalación interactiva que nos plantea la fragilidad del mundo real, y en la que una o varias proyecciones cambian independiente y aleatoriamente, aunque  también en función de la actividad del espectador, del espacio en que se encuentre y de los elementos de que se disponga en la sala, que, por otra parte, se encuentra llena de sensores y objetos del más diverso tipo.
Estos elementos pueden ser movidos, manipulados o intervenidos libremente por el espectador, el cual interviene así en la configuración final de la obra. Cuando éstos objetos son colocados dentro del campo de la proyección -indicación que en ningún caso se le da al espectador-, se produce una distorsión perceptible por todos los presentes: El escenario, por consiguiente, el entorno, cambia, transforma, de manera continua, la realidad.
Sobre una mesa, cerca de la entrada, se encuentra un ratón; con su ayuda, el espectador puede arrastrar elementos virtuales que se encuentran dentro de la proyección. Puede también establecer enlaces, hacer intervenciones en los elementos expositivos, tanto físicos como virtuales, y sentirse, de algún modo, capaz de cambiar, incluso por capricho, la realidad.

Desde noviembre de 2006, esta obra tiene una versión en net art, ver Las Opiniones del Paisaje, net art.


Antonio Alvarado

Antonio Alvarado (San Pedro del Arroyo, Ávila, España, 1950) es artista cibernético, plástico y performer cuya obra abarca desde instalaciones, esculturas y música electroacústica hasta piezas concebidas para ordenador o para Internet.
Su obra plástica ha sido expuesta tanto en una veintena de exposiciones individuales como en varias ferias internacionales y requerida para numerosas muestras colectivas.
Fundador y director de La Mano de la Luna, colectivo performer con más de treinta años de evolución y una docena de obras presentadas en varios países de dos continentes.
Sus obras electrónicas han sido seleccionadas para numerosos festivales internacionales y reconocida con la concesión de varias becas y ayudas a la producción por parte de entidades como el MediaLabMadrid.
Comisario de exposiciones y festivales y conferenciante y escritor ocasional, es artista exclusivo y director de Arte de SEDIENTO .

Las opiniones del paisaje_imagen 7

Subir
Para asuntos relacionados con la adquisición, alquiler, disposición, comunicación, promoción o uso de cualquier tipo y por cualquier medio de esta obra de Antonio Alvarado, el o los interesados deberán ponerse en contacto expresamente, vía correo electrónico, con Manuel Pérez-Petit.
Espacios de SEDIENTO enlazados en esta página: Antonio Alvarado · Las opiniones del paisaje

Otros enlaces en esta página: MediaLabMadrid