SEDIENTO

 

 
Alfonso Albacete


Pintor.











Biografía
Obra plástica
Obra visual
Instalaciones
Escritos del autor
Comisariado
Exposiciones
Proyectos
Bibliografía
SEDIENTO de redes
SEDIENTO de arte
SEDIENTO de noticias
SEDIENTO de artes plásticas
SEDIENTO de artes visuales
SEDIENTO de artes literarias
TertuLía
La pintura de Alfonso Albacete (Málaga, España, 1950), influida por Cezánne y por la abstracción americana (Jasper Johns, Diebenkorn), de cromatismo vital, se desarrolla principalmente en series.

En su obra desde los primeros noventa, los parámetros estéticos y temáticos siguen siendo recurrentes: la figura humana, el bodegón y el paisaje, y aunque siempre desde una óptica formalmente figurativa, en los noventa se ha mostrado abierto a planteamientos más netamente abstractos, especialmente la construcción de obras de trasunto geométrico, que se han relacionado con plasmaciones pictóricas de resonancias musicales.

Alfonso Albacete se mantiene fiel al género pictórico en su acepción más pura y clásica, con una honestidad y una coherencia que le han marcado a lo largo de toda su trayectoria.

Visitante también de la TertuLía de los miércoles o de los Doce, Alfonso Albacete es hoy uno de los pintores españoles vivos de mayor reconocimiento.

Fuentes: Web del Museo Patio Herreriano
y elaboración propia.

Interior

Subir
Espacios de SEDIENTO enlazados en esta página: Alfonso Albacete · TertuLía

Otros enlaces en esta página: Círculo de Bellas Artes de Valencia · Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid · Web del Museo Patio Herreriano